Pinterest

jueves, 14 de julio de 2011

Punto y coma

Este es un post diferente y sobre todo especial. No tiene nada que ver con la moda (pido disculpas) a pesar de que este es un "fashion blog" pero no quisiera encasillarlo sólo así y creo que muchas bloggers me comprenderán.

Un blog se convierte en parte de ti, no es tan fácil manejarlo (como puede parecer), un blog requiere de dedicación y tiempo, pero sobre todo de ganas para escribir, porque no sólo se trata de tener estilo y tomarte un par de fotos. Pero a pesar de todo, un blog se convierte en parte de tu vida, es como un diario. Quieres decir quien eres mediante todos los post ante el mundo.

Hoy cumplo 18 años, es una número bonito no creen? Te haces mayor de edad, ya tienes poder de decisión, puedes hacer lo que te plazca y todo suena increíble. "Mamá cuando cumpla 18, ¿tendré que pedirles permiso para salir o solo les aviso que voy a salir?"  "Sólo nos avisas hija"  "¡Wauu, qué chévere!" 

Pero así como me emociona la idea de hacer lo que quiera, también me asusta la idea de crecer repentinamente. Siento la presión de ser más madura, de buscar un trabajo y de ser independiente. No quiero parecer inmadura, las personas que me conocen me han dicho que no aparento mi edad por mi forma de ser (físicamente dicen que parezco menor) pero también quiero pensar que no soy la única que siente esto, que lo sintió o que lo sentirá.
Quisiera estar toda la vida con mis papás, pero también quisiera independizarme, quisiera dormir en la misma cama toda la vida, pero también quisiera tener un dormitorio del tamaño de toda mi casa. Es una disyuntiva.

Sé que me encanta mi carrera, que no la cambio por ninguna otra y que me inclino por el periodismo. También tengo clarísimo que mi sueño es tener mi propia revista de moda y 2 labradores. Quisiera tener 2 hijos, el mayor hombre y la menor mujer (2 años de diferencia entre ellos). No quiero radicar en el extranjero, soy de la idea de que puedo aportar grandes cosas y lo quiero hacer en mi país, no en otro lugar.

Empiezo a sentir que la idea de ser mayor me está empezando a emocionar (esto de escribir es muy efectivo), el mundo es enorme y hay tanto por recorrer que me emociona la idea de hacer cosas locas y acertadas. Tenemos tantas cosas por hacer que el reto me parece excitante.
Todo lo que escribo me sale del fondo del corazón, es como si se comunicara con mi cerebro para que ordene a mis dedos que escriban y no dejen de escribir, es extraño porque hasta ahora no he parado (ya luego corregiré lo que se requiera). No me considero un genio escribiendo pero esto relaja y me desfoga es como si estuviera hablando con mi otro yo, ese otro yo rebelde que no me deja parar de teclear.



Punto y coma...

1. Debo contar que estoy algo triste porque mi mejor amigo viaja hoy a Canadá, ya no nos veremos por un largo tiempo. Tal vez un par de años. Ya me repeti una y otra vez el rollo de que en un país "desarrollado" tendrá un mejor futuro y blablabla pero no puedo evitar sentirme triste y algo apenada por la fecha que escogió para irse. Y me da miedo que nuestra amistad se vea afectada.

2. Estoy muy ansiosa por que llegue el sábado, celebraré mis 18 en una discoteca. La verdad es que la única vez que hice un tono fue a los 13 años, no salió tan bien como pensaba pero al menos... Antes sólo me habían celebrado fiesta infantil, hasta los 10 años, sin parar. Sólo espero que la gente se divierta y que bailen toda la noche.

3. Estoy feliz porque juro que no pensé recibir tantos saludos en mi cumpleaños, sobretodo de gente que pensé que no le interesaría hacerlo. Es cierto que Facebook te ayuda a recordar los cumpleaños, pero también es cierto que no estás obligado a saludar. Estoy muy agradecida con la gente que me saludo y que probablemente esté leyendo este post. Gracias miles de gracias, es cierto que tener un blog requiere de mucha responsabilidad, pero es ciertísimo que te abre muchas puertas y conoces gente maravillosa.
La gente te muestra su cariño sin nisiquiera haber hablado directamente contigo y eso es muy valioso. Mucho antes de ser bloggeras fuimos sólo lectoras y nos parecía muy normal dejar un comentario. Pero no es hasta que te pones en los zapatos del otro lado que sientes la emoción que embarga tu cuerpo cuando vez un comentario más, un seguidor más y un nuevo fan.

4. Estoy muy nostálgica por lo rápido que se ha pasado el tiempo. Ya son 2 años desde que salí del colegio, es increíble, aun recuerdo las palomilladas colegiales. Gracias a Dios he disfrutado cada etapa de mi vida sin que nada me perturbe. He jugado con mis Barbies cuando debía jugar, he ido al colegio cuando debía ir, he empezado a estudiar mi carrera cuando debía hacerlo. Es muy triste que hayan niños que trabajen y no disfruten la etapa más hermosa de la vida.

5. Este post estaba programado para ayer pero salí a comprar, regresé, y SORPRESA! mis amigos se aliaron con mi mamá para hacerme una fiesta sorpresa y les salió muuy bien porque no sospeché naditaa. Estoy muuuy feliz, que lindo es sentir que hay gente que te estima tanto que deja para otro momento sus exámenes por preparar algo bonito. Entré a la sala, prendí la luz y vi a los chicos con gorros y matracas, globos en el techo y las paredes, y lágrimas corriendo por mis mejillas. No pude evitarlo, estaba muy emocionada y no podía más con la alegría :D :D hasta ahora no me la creo.

6. Ayer me llegó un mensaje de Andrea: "Me vas a matar cuando veas el blog jajaja" Ni tuve tiempo de revisarlo, con tanta euforia y chongo terminé muerta. Hace un rato lo revisé y no podía creerlo, de nuevo sentí lágrimas caer de mis ojos. Graaacias BFF por TODO lo que haces por MI!! Eres la mejor amiga que alguien podría tener y nunca me cansaré de decirlo: Te quiero muchísimo y sí aunque peleamos cuando nos de la gana, nuestro cariño es más poderoso que nuestras diferencias. Awwwr se me acaban las palabras, eres THE BEST!!

Y nuevamente gracias a todos por sus saludos, me hacen sentir muy querida!! Y eso no tiene precio. Un beso enorme a tod@s! Se viene el post cumpleañero!!




7 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños Samantha!!, espero lo estes pasando relindo, imagino como puedas sentirte que Andrea haya viajado, pero pienso que por más que ella este a muchisimos kilometros de aqui, siempre estara muy cerca de ti, la amistad no tiene porque terminar por ello, no es sencillo, pero es posible, Si bien no soy fuera del pais, vivo fuera de Lima y todas mis amigas incluyendo mi familia se encuentra en Lima, pero no sabes cada vez de paso una larga temporada por ahi, las busco y es lindo porque la amistad se mantiene. Andrea y tú seguiran siendo tan amigas como antes, no te preocupes, ahora hay muchas vias para mantenerse contactada. Y que Andrea no deje de postear desde allá. besos chicas

    ResponderEliminar
  2. Tu post me emociono! esta lindo :) y espero que hayas tenido un cumple re-feliz ! y que el sabado te vaya aun mejor! te deseo lo mejor de todo corazón, besos!

    ResponderEliminar
  3. Charo, Andrea no ha viajado ;) ella sigue aquí :D viajó mi mejor amigo, al cual conozco desde que teniamos 6 años. Pero sí tienes mucha razón, la amistad no se debe ver afectada! Muchas gracias por tus palabras!!

    Cely, muchas gracias Cely!! que lindas palabras!!

    besotes a las 2!!

    ResponderEliminar
  4. Lindo post Samantha, Feliz cumpleaños!!! y nada...crecer es genial, ponle a ganas a todo lo que te propongas nomás y siempre te irá excelente!! Besos!!

    http://fashionindahat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qe lindo blog ! me gusto mucho, y tus tips estan buenasos . espero te gusten los mios (: , y puedas seguirme
    TE SIGO !

    ResponderEliminar
  6. feliz cumple sam! pero creo q ya te dije por facebook...

    y si es verdad! es como un diario esto del blog y para colmo tengo dos .....:S

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, muy feliz cumpleaños !!!
    Leer tu post ha sido tan emotivo y lindo =), es verdad que crecer da miedo, sin embargo tú lo vas haciendo muy bien. Sigue con esos sueños y optimismo en el corazón, ya verás que el mundo entero se abrirá para tí.
    Besos de una nueva seguidora.

    ResponderEliminar

¿Te gustó? VAMOS DINOS LO QUE PIENSAS!